• Arranca el Proyecto Internacionalización en Casa que permitirá la transformación de los Servicios de la Universidad
  • «Queremos transformar la mentalidad interna y permitir que la CEU UCH se convierta en una institución verdaderamente internacionalizada», ha subrayado Merche Gimeno, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales

Concienciar al Personal de Administración y Servicios (PAS) del proceso de Internacionalización en la Universidad CEU Cardenal Herrera, motivando la realización de proyectos de interculturalidad en los diferentes Servicios, es el objetivo de las sesiones formativas que está ofreciendo el Servicio de Relaciones Internacionales.

Merche Gimeno, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, y Pia Mahmoudi, tituladas SUCTI (Systemic University Change Towards Internationalisation) dentro del Marco de Proyectos Europeos, han comenzado a impartir esta formación al PAS de diferentes Servicios y Facultades CEU.

El objetivo es la puesta en marcha, para el curso 2021-2022, de un Proyecto de Internacionalización en Casa para cada Servicio de la Universidad

“El PAS representa la columna vertebral de las universidades y, si están convencidos de la importancia y el valor añadido de la internacionalización, pueden convertirse en auténticos agentes de cambio. – ha subrayado Merche Gimeno- De esta forma, pueden hacer una contribución clave al objetivo general del proyecto que es, en última instancia, transformar la mentalidad interna y permitir que la CEU UCH se convierta en una institución verdaderamente internacionalizada, mejorando la satisfacción del estudiante con los servicios”.

Alfonso Díaz, vicerrector de Internacionalización, junto a Merche Gimeno y Pia Mahmoudi, en una de las sesiones formativas al PAS CEU.

Con el curso “Nuestra Universidad y la Internacionalización: realidad y proyecto intercultural” se está proporcionando al PAS conocimientos y habilidades relacionados con el proceso de internacionalización. Una oportunidad formativa diferencial, que permite conocer en profundidad qué es la Internacionalización en Casa, qué está haciendo la Universidad en materia de Internacionalización, la Comunicación Intercultural, Estereotipos y Shock cultural, además de avanzar en el Proyecto de Internacionalización de los Servicios.

 

Artículo anteriorViaLynx: abrir paso al lince ibérico, preservar la biodiversidad peninsular
Artículo siguienteMiércoles, 23 de diciembre de 2020