• Alumnos de Magisterio, Periodismo y Veterinaria colaborarán en este proyecto de voluntariado internacional promovido por Icnelia

icnelia y ceu

Los estudiantes del CEU Nuria Román (Educación Primaria), Carolina Romeu (Periodismo) y Juan José Machado (Veterinaria) participan desde el 26 de julio en Misión Solidaria Nicaragua 2016, un proyecto de voluntariado internacional promovido por la ONG santapolera Icnelia y la sede de Elche del CEU. El grupo solidario, que estará acompañado por los profesores Antonio López y María Dolores Botía, desarrollará esta iniciativa durante un mes en el país centroamericano.

El equipo apoyará el trabajo de FUMAT, la Fundación Madre Tierra, contraparte de Icnelia en Waslala, un municipio que se ubica en un entorno montañoso de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua y cuyos habitantes viven de la ganadería y la agricultura.

A través del Instituto Técnico de Waslala, FUMAT ofrece a los jóvenes de la región formación básica y técnica. Mediante el centro Luciano Caldana, la Fundación acoge a niños y niñas en riesgo de exclusión para ofrecerles apoyo pedagógico y psicosocial, a ellos y a sus familias. También trabaja en el desarrollo sostenible de las comunidades agrícolas.

La labor de los voluntarios se centrará especialmente en la capacitación de los profesionales de FUMAT y en el trabajo directo con los beneficiarios en las distintas áreas, así como en la mejora de la comunicación social de la entidad.

Con el objetivo de prepararse para la misión, el equipo del CEU ha pasado por un proceso formativo impartido por miembros de Icnelia.

Esta ONG cuenta con una amplia experiencia desarrollando proyectos en diversas zonas de Nicaragua.