Castellón, a 23-01-20.- Una treintena de alumnos de ciclo formativo del Colegio San Cristóbal de Castellón ha visitado las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera para conocer la oferta universitaria de Magisterio.

Además de informarse sobre las convalidaciones que permiten el acceso desde el módulo de Técnico Superior en Educación Infantil al Grado Universitario en Educación Infantil y al doble Grado en Educación Infantil y Primaria, los estudiantes han participado en talleres de formación para maestros sobre el fomento del hábito lector, gamificación, rutinas de pensamiento y ciencia divertida.

Así mismo, los estudiantes del Colegio San Cristóbal han conocido la amplia oferta de becas y ayudas al estudio que ofrece el CEU a sus estudiantes y han tenido la oportunidad de escuchar la experiencia de antiguos alumnos de ciclo superior en Educación Infantil que decidieron ampliar su formación en magisterio y hoy son estudiantes de Grado en el CEU. 

Practicando el magisterio

Los estudiantes de ciclo interesados el Grado de Educación Infantil del CEU han disfrutado de una jornada de aprendizaje que les ha permitido entrar en contacto con la que podría ser su futura profesión.

Así, en el taller de fomento del hábito lector, impartido por la profesora Elena Amiguet, los jóvenes han realizado un críptex, con el que los niños aprenden a generar, jugando, sus primeras palabras. «Los futuros maestros de Infantil tienen la labor de enseñar a los niños a leer, sobre todo en 5 años, donde ya están en la fase alfabética de lectoescritura. Es decir, ya han visto todas las letras del abecedario, saben pronunciarlas y empiezan a saber combinarlas entre sí en la escritura», explica la docente del CEU. Y añade: «El juguete críptex pretende que los niños, de manera lúdica, descubran y creen nuevas palabras, fijando la forma de las letras y fomentando así su gusto por la lectura».

A continuación, los alumnos del Colegio San Cristóbal han participado en un taller de gamificación organizado por el profesor Jaime Vilarroig, que ha empleado barajas de cartas para trabajar la lógica, las matemáticas y otras áreas de conocimiento afines mediante el juego.

A este divertido taller ha seguido otro sobre las rutinas del pensamiento, organizado por Alberto Martí. El profesor de Magisterio del CEU ha diseñado diversas actividades centradas en el trabajo cooperativo a través de las estructuras Kagan, lo que ha ayudado a los alumnos a experimentar diferentes procesos de pensamiento utilizados en la resolución de problemas.

Finalmente, los estudiantes han participado en un taller de ciencia divertida, impartido por el profesor Francisco Pardo, que les ha permitido realizar atractivos experimentos en uno de los laboratorios del CEU. Unas prácticas divertidas que les permitirán explicar la ciencia a los escolares en su futuro profesional.

Y es que todas las actividades realizadas en los talleres formativos de la Universidad CEU Cardenal Herrera tenían como objetivo mostrar a los aspirantes a maestros el alcance pedagógico de algunas herramientas que podrían desarrollar en su práctica docente.

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