Un centenar de estudiantes internacionales de la CEU-UCH en Valencia y Elche participan en agosto en un curso para conocer el idioma y las costumbres españolas a través de actividades lúdicas

Uno de los grupos de estudiantes internacionales de la CEU-UCH, durante el tour en bici por Valencia de los cursos de español en agosto.
Uno de los grupos de estudiantes internacionales de la CEU-UCH, durante el tour en bici por Valencia de los cursos de español en agosto.

El Servicio de Idiomas de la CEU-UCH ha organizado un curso sobre español y cultura española para los estudiantes internacionales que este año comienzan sus estudios en la Universidad. A través de clases y actividades lúdicas y veraniegas, programadas entre el 27 de julio al 21 de agosto, un total de 80 alumnos en Valencia y 15 en Elche se han preparado para comenzar sus estudios en España conociendo el idioma y la cultura que les acoge.

Cazas del tesoro y concursos de historia por el centro de la ciudad de Valencia, día de playa en la Malvarrosa, visita al centro de salud, fútbol y piscina, tour en bici por Valencia, sesión de cine en español, clases de cocina española e internacional, con degustación incluida… Todo tipo de actividades culturales y lúdicas han permitido a los estudiantes internacionales de la Cardenal Herrera aprovechar el mes previo al comienzo de las clases para mejorar su nivel de idiomas.

En sesiones de cinco horas diarias, los profesores del Servicio de Idiomas Dani, Ana, Aina y María, en Valencia, y Maira, en Elche, han formado a estos estudiantes, procedentes de Francia, Suecia, Marruecos y otros países, tanto en el español como en la cultura española, de una forma lúdica y muy veraniega.

Puedes ver todos las fotos en esta galería.