Profesores de distintas titulaciones comparten sus experiencias sobre la aplicación de la metodología docente propuesta en el Programa Platón

En cada sesión, miembros del claustro explican sus experiencias de aplicación de nuevas metodologías docentes.

Durante el mes de julio, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas celebra los Encuentros de Docencia Universitaria, dirigidos a los profesores de todas las titulaciones de la Facultad. La creación de este tipo de foros de intercambio de experiencias docentes entre profesores y de espacios para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los ejes del Programa Platón, implantado en todas las Universidades del CEU.
Las sesiones de los Encuentros de Docencia Universitaria se estructuran en torno a una mesa redonda, en la que miembros del claustro comparten con el resto de profesores sus experiencias sobre la aplicación de nuevas metodologías, el sistema de evaluación continua, los métodos para motivar la participación del alumno en el aula, la transmisión de conceptos esenciales, el trabajo en grupo y las asignaturas compartidas o “multiáreas”. La última sesión estará dedicada a realizar propuestas de mejora al sistema metodológico, ya implantado en primer y segundo curso y que el próximo año será aplicado por los profesores de tercero de todas las titulaciones.
A través del análisis de estas materias se pretende contribuir a la necesaria reflexión sobre el papel del profesor en el nuevo escenario que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior, así como dar a conocer estrategias y herramientas que hayan demostrado su efectividad, para alcanzar la máxima calidad en la docencia.
Los Encuentros han sido promovidos por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y por el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Convergencia Europea, con la colaboración del decanato de la Facultad y del profesor Javier García, coordinador del Programa Platón.

Artículo anteriorFinaliza el curso sobre bienestar animal
Artículo siguienteSalesianos gana el primer premio del certamen de publicaciones escolares