José Francisco Castelló ha informado sobre las nuevas propuestas de Pastoral pensadas para la participación del personal de la Universidad

José Francisco Castelló, durante su encuentro con los profesores en la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Capellán Mayor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Francisco Castelló, se ha reunido con los profesores y PAS de los centros y Facultades de la Universidad para informarles de las nuevas actividades organizadas desde Pastoral. El próximo 10 de diciembre se inicia el ciclo de conferencias Dies Academicus, “como día de reunión para hacer experiencia de universitas”, con la participación de un invitado en cada sesión. Estas conferencias se celebrarán una vez al mes, siempre a las 13 horas, con el objetivo de hacer presente en la Universidad la síntesis entre fe, vida y razón, propuesta por Benedicto XVI en sus discursos dirigidos al ámbito universitario.
Algunos de los temas de estos Dies Acadmicus serán la revisión del caso de Galileo Galilei por el Vaticano, los tópicos en torno a la Inquisición o la consideración del cristianismo como una “religión de Libro” como el judaísmo o el Islam. En estos Dies Academicus está prevista la participación del Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, para el próximo 8 de enero.

Crear opinión
El Capellán Mayor ha propuesto también a profesores y PAS su participación, por áreas de conocimiento, en grupos dedicados a elaborar comunicados y artículos de opinión dirigidos a los medios de comunicación sobre temas en los que la sociedad necesite una visión científica y al mismo tiempo cristiana y moral, como, por ejemplo, en el caso de la píldora abortiva. El objetivo de estas acciones será ofrecer esa visión cristiana y científica, “no condenando, sino proponiéndola de forma razonada”. De este modo, la investigación que se hace en la Universidad servirá también para prestar un servicio a la sociedad, según ha señalado el capellán en sus reuniones con profesores y personal universitario.