En esta nueva entrega, la emisora se hace eco de una nueva iniciativa de la CEU UCH para promover la vocación científica de sus estudiantes. En este caso, invitándoles a colaborar en proyectos impulsados por investigadores profesionales. Lo cuentan Lucía Gimeno, profesora e investigadora de esta universidad, y la estudiante de 2º de Enfermería Viktoria Venhrusova.
«Los alumnos de Ciencias de la Salud tienen una elevada carga docente, pero a las estudiantes que se han unido al proyecto les ha picado esa curiosidad investigadora y han sido capaces de encontrar el tiempo. Y esto les da un plus, no solo en la capacidad investigadora, sino también en la habilidad para organizarse y saber renunciar a otras cosas para seguir formándose. En este caso desde un laboratorio de investigación básica», explica Lucía Gimeno.
La investigadora se muestra muy satisfecha del resultado de esta iniciativa. «Compartir con los alumnos lo que estamos realizando en el laboratorio y, a la vez, enseñarles contenidos que van más allá de la propia titulación, está siendo una experiencia maravillosa», asegura.
«Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Es verdad que, con las clases, prácticas y exámenes, se hace un poco cuesta arriba encontrar el tiempo, pero lo estamos sacando y estamos muy contentas», continúa Viktoria Venhrusova.
«En la profesión sanitaria es clave la investigación. Es súper importante actualizarse constantemente y adquirir todos los conocimientos nuevos que van surgiendo, sobre todo en mi área, que es la enfermería, para asegurar la máxima calidad y el mejor trato al paciente», señala.