Con la publicación de estos planes se cierra el periodo de Evaluación Institucional y se determinan los plazos para la implantación de las mejoras en cada titulación
Ocho titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera han finalizado en el último curso su proceso de Evaluación Institucional siguiendo las directrices de la ANECA, con la elaboración de sus respectivos Planes de Mejora. Estos Planes han sido reunidos por la Unidad Técnica para la Calidad, en un volumen editado por el Servicio de Publicaciones.
La obra recoge las propuestas de mejora de la calidad planteadas por los comités internos y externos que han participado en la evaluación de las carreras de Farmacia, Fisioterapia, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas y de la Administración e Informática de Gestión. También están incluidos los planes de mejora de Derecho y ADE en Elche, elaborados siguiendo el mismo protocolo, aunque fuera del Programa de la ANECA.
Calendario de acciones
En los Planes de Mejora, los comités internos -integrados por profesores, PAS y alumnos de cada titulación- han recogido sus propias conclusiones y las de los evaluadores externos designados por la ANECA, que visitaron la CEU-UCH durante el pasado curso 2007-2008. Cada Plan identifica las áreas de mejora y propone las acciones a poner en marcha, estableciendo un completo calendario de ejecución y seguimiento.
Las propuestas formuladas responden al objetivo de mejorar la calidad, hacer valer las fortalezas de cada carrera y valorar las debilidades planteando fórmulas innovadoras para corregirlas. Estas propuestas responden a los seis apartados evaluados, siguiendo el programa de la ANECA: programa formativo, organización de la enseñanza, recursos humanos, recursos materiales, proceso formativo y resultados.