El profesor Dr. Gay Escoda ofrece la conferencia “Cirugía Periapical y Tratamiento de conductos vs implantes” en el CEU

511
  • Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona, el profesor Dr. Cosme Gay es miembro de 22 Sociedades Científicas españolas y extranjeras. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía e Implantología Bucal y Maxilofacial
El profesor Dr. Gay Escoda junto a estudiantes y profesores del CEU.

“El tratamiento de elección de un diente con patología pulpar es la endodoncia. Sin embargo, existen diferentes posturas cuando el diente no vital presenta un pronóstico dudoso, siendo habitual el planteamiento de su exodoncia y posterior colocación de un implante. No obstante, la decisión sobre si intentar salvar el diente o no, debería basarse en la estructura dentaria remanente, las preferencias del paciente y el coste-beneficio del tratamiento planteado”. Así lo ha explicado el profesor Dr. Cosme Gay Escoda durante su conferencia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Estudiantes de 5º curso del Grado en Odontología y del Máster en Odontología Conservadora y Endodoncia del CEU han asistido a la conferencia Cirugía Periapical y tratamiento de conductos vs implantes del catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona.

Respecto a la Cirugía Periapical, el Dr. Gay Escoda ha indicado que la introducción de instrumentos de magnificación e iluminación (microscopio y endoscopio) facilitan y mejoran los resultados del tratamiento. El experto ha señalado que a pesar de que los implantes muestran tasas de supervivencia similares a los tratamientos más conservadores, también suelen requerir más reintervenciones y tratamientos por complicaciones como la periimplantitis.

El Dr. Gay Escoda ha compartido su conocimiento y experiencia con los estudiantes del CEU, en una conferencia que se enmarca en los encuentros con expertos internacionales del Máster en Odontología Conservadora y Endodoncia del CEU, un posgrado que forma y habilita para ser especialista en Endodoncia y en el campo de la Odontología Conservadora. Este Máster se caracteriza por su carácter eminentemente práctico y profesionalizante, con casi un 90% de los créditos destinados a las prácticas clínicas.