Como investigador principal del Grupo sobre Discapacidad y Comunicación (GIDYC) de la CEU-UCH, el profesor Solves participa mañana en una de las dos sesiones especiales de este Congreso, sobre «Deporte, discapacidad y bienestar»

El profesor de la CEU-UCH Jose A. Solves, único español en la sesión especial sobre sobre "Deporte, discapacidad y bienestar" del Congreso mundial de la ISSA.
El profesor de la CEU-UCH Jose A. Solves, único español en la sesión especial sobre sobre «Deporte, discapacidad y bienestar» del Congreso mundial de la ISSA.

José Antonio Solves Almela, profesor del Grado en Periodismo de la CEU-UCH, ha sido invitado como ponente a una de las dos sesiones especiales del World Congress de la ISSA, la International Sociology of Sport Association. Este Congreso internacional se celebra del 9 al 15 de junio, en la Université Paris Descartes, de París. El profesor Solves, de la CEU-UCH, participará como único representante español en la sesión especial de mañana, sobre «Deporte, discapacidad y bienestar», presidida por el francés Eric de Léséleuc, del INS HEA de Paris, y junto a otros tres expertos internacionales en la investigación de la discapacidad y el deporte: el alemán Otto Schantz, de la Universität Koblenz-Landau; la neozelandesa Toni Bruce, de la Auckland University; y el británico David Howe, de la Loughborough University.

Según explica el profesor del Grado en Periodismo de la CEU-UCH José Antonio Solves, la sesión especial de mañana jueves, 11 de junio, tendrá dos partes: una dedicada a discapacidad y deporte y otra más centrada en sociología del deporte. “Mi exposición revisa la historia del deporte para personas con discapacidad en España y el papel que los medios de comunicación ejercen en la construcción de la imagen de los atletas paralímpicos, objeto de una de las líneas de investigación del Grupo GIDYC”. En concreto, el profesor de la CEU-UCH analizará “cómo los medios de comunicación han tratado los Juegos Paralímpicos y la importancia de los estudios al respecto. También de la necesidad de potenciar la creación de redes internacionales de investigadores centrados en estas cuestiones”.

 El trabajo de investigación del GIDYC sobre discapacidad y medios de comunicación es el único de una universidad española auspiciado por el Comité Paralímpico Internacional

Muchos de los principales expertos europeos que participan en el World Congress de la ISSA visitaron en octubre la CEU-UCH para participar en la conferencia internacional organizada por el GIDYC sobre Paralímpicos y comunicación, bajo el título “Challenges of Research on Disability, Communication and Sport Conference”. La CEU Cardenal Herrera es la única universidad española cuya investigación sobre el tratamiento mediático del deporte adaptado es auspiciada por el Comité Paralímpico Internacional.

ISSA-Bandeau-OK