En estos encuentros participan jóvenes españoles que triunfan en diferentes sectores, para explicar cómo han conseguido destacar, superar los retos y generar oportunidades mediante su talento

El próximo 3 de julio, el profesor de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera Borja García Sanchis, participará en el ciclo Friends of Talent. La Fundación Telefónica le ha seleccionado por su brillante faceta profesional como diseñador para participar en estos encuentros, en los que jóvenes españoles que triunfan en distintos sectores explican cuál es la mentalidad para afrontar estos tiempos, en los que el talento se ha convertido en una solución para superar los retos y generar oportunidades.

Junto a Borja García, han sido también invitados por la Fundación Telefónica para participar como ponentes del Friends of Talent el socio fundador de Novaemusik, Roberto Carreras, el arquitecto Andrés Jaque, el broker Josef Ajram, el chef del restaurante Diverxo David Muñoz, el escritor Andrés Barba y el director de cine Rodrigo Cortés, entre otros. El ciclo de coloquios estará presentado y moderado por la periodista Sonsoles Ónega.

Según señala la Fundación Telefónica, Friends of talent está especialmente enfocado a jóvenes de entre 18 y 35 años, interesados en desarrollarse profesionalmente sin renunciar a su talento y personalidad, que tengan ganas de encontrar su sitio en el mundo laboral y de crear su propio camino profesional, aprovechando su talento y potencial. Entre los principales objetivos del ciclo Friends of Talent están resaltar el potencial creativo y emprendedor de la juventud española.

Borja García

El profesor de Arquitectura e Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Borja García, combina las facetas del diseño y la arquitectura también en su actividad profesional, desde su propio estudio en la ciudad de Valencia. Tras la experiencia adquirida como diseñador industrial en Nazca IDS y como arquitecto en Enproyecto Arquitectura (siendo socio fundador de ambos estudios en 2002 y 2005 respectivamente), ha emprendido su propio proyecto profesional con gran éxito.

Entre los premios nacionales e internacionales que ha obtenido recientemente, destaca el Premio ADCV 2011 en la Categoría Espacio Personal y el Red Dot Design Award Winner 2011. Su proyecto Lunch Box, diseñado para la firma Omami, ha sido galardonado con este premio internacional de diseño de producto Red Dot en la categoría “Tableware”. Este año, además, ha expuesto su obra en la Milano Design Week 2012 y en el Instituto Cervantes de esta ciudad italiana.

Sus trabajos más destacados y los premios obtenidos a lo largo de sus diez años de trayectoria profesional pueden verse en la web de Borja García.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera entrega a la Diputación una placa en reconocimiento a su labor en la provincia de Valencia
Artículo siguienteLa CEU-UCH celebra la graduación de la octava promoción de licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración (audio Onda Cero)