• Nacho Gómez-Trenor dirige el primer grupo publicitario iberoamericano que cotiza en bolsa

 

Lunes, 19 de diciembre de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la conferencia “La creatividad española cruza el charco”, de Nacho Gómez-Trenor, Presidente Regional de la Agencia Nostrum (Chile) y NGT Creativity Director.

Gómez-Trenor ha revelado que la estrategia que adopta la Agencia Nostrum para crear una idea de una campaña “se basa en la apuesta por la creatividad y por la competitividad, lo que ha permitido que hoy sea el primer grupo publicitario iberoamericano que cotiza en Bolsa”.

Gómez-Trenor ha afirmado que decidió trasladarse a Chile porque “Europa está totalmente obsoleta, en todos los aspectos, también en la publicidad, debido a la falta de creatividad”.

Cruzar el charco

Ante la situación de crisis económica actual que vive España y Europa, Gómez-Trenor ha animado a los estudiantes “a continuar haciendo progresos en la formación individual” y les ha recomendado “cruzar el charco, que significa replanteárselo todo, y buscar nuevos horizontes creativos y laborales”.

Según el director creativo, “el sector de las ideas atraviesa una crisis profunda porque nadie se atreve a innovar” y ha reconocido que la pérdida de la capacidad de iniciativa  se debe a que la formación actual no está lo suficientemente orientada a ella. Gómez-Trenor ha concluido que para salir de la crisis “sirven ideas buenas y baratas”.

Artículo anteriorEl profesor Luis Lahuerta presenta su libro La odisea de la materia
Artículo siguienteEl sentido y la realidad de los Reyes Magos, cierra el ciclo de actividades de Ceu Encuentros en el 2011