presentacion-libro-vicente-climent

  • Numerosos representantes de la sociedad civil así como antiguos compañeros de RTVV, asistieron a la presentación del libro en el Palacio de Colomina.

El periodista Vicente Climent, el último jefe de informativos de la radio autonómica, ha presentado su libro “Los últimos días de la primera RTVV”, en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

“No es la historia de RTVV, sino la de sus últimos días, contada en primera persona, minuto a minuto, con ritmo casi cinematográfico”, explicó Climent de este libro. Un trabajo que además cuenta con abundante documentación de apoyo, y que está convenientemente contextualizado para facilitar el entendimiento de “un relato que por momentos parece más una novela que un ensayo”.

El periodista valenciano no elude abordar los principales males de la primera RTVV, “en la que a pesar de todo tantas cosas se hicieron bien”, de entre los que destaca la politización interna y externa, “dos placas tectónicas en constante fricción” que en ocasiones hacían verdaderamente difícil trabajar en condiciones.  

vicente-climent-prensa

En el libro Vicente Climent aporta algunas ideas para la nueva RTVV que le consta han sido estudiadas, y formula un deseo final “que los primeros días de la nueva no se parezcan a los últimos de la primera”.

La presentación del libro tuvo lugar en el Palacio de Colomina CEU y corrió a cargo de Vicente Navarro de Luján, director de proyección cultural y social de esta Universidad.

“Los últimos días de la primera RTVV” ha sido editado dentro de la Colección de Ensayos de Actualidad del sello Simuria, perteneciente a la editorial DiValentis.

libro-los-ultimos-dias-primera-rtvv