Conferencia2 

  • El director del programa La Linterna de la Iglesia destaca que España “vive un momento de secularización profunda” pero señala que “hay una oportunidad de llegar al corazón de la gente”

El Palacio de Colomina CEU ha acogido la conferencia “Perspectivas de la Iglesia en España” ofrecida el periodista José Luis Restán, director del programa La linterna de la Iglesia, edición religiosa del informativo de la cadena COPE. La Asociación Católica de Propagandistas ha impulsado esta conferencia en la que Restán ha abordado el momento que vive la Iglesia en nuestro país y cuáles son “las posibilidades de responder de nuevo a los interrogantes y deseos de la sociedad”.

El periodista de la COPE ha recordado que “vivimos un momento de profunda secularización”. La tradición cristiana en España hace que, a menudo, tengamos la tentación de pensar que la Fe “es mecánica”, y sin embargo, “si hay algo que no va en el ADN es la Fe. Cada generación tiene que hacerla propia”, ha señalado.

En este contexto, José Luis Restán ha indicado tres caminos que la Iglesia debe tomar “para llegar al corazón de las personas”: que existan comunidades vivas, educar en la Fe como experiencia total de vida, y apostar por el testimonio de esta Fe. “Sin testimonio no habrá nueva evangelización” ha manifestado Restán, “el discurso solo no es suficiente, tenemos que hacer que la Fe coincida con el efecto de la vida. Nuestro testimonio se tiene que plasmar en la cultura y en la caridad”. El periodista de la Cope ha cerrado su intervención recordando que la caridad “es la verdadera palanca de la civilización”.

La conferencia del director del programa La Linterna de la Iglesia ha sido presentada por Vicente Navarro de Luján, director de proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y José Luis Navarro, secretario del Centro de la ACdP en Valencia.

Foto Colomina Grupo

El acto celebrado en el Palacio de Colomina CEU ha contado con la presencia de la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, así como de representantes de la vida universitaria, cultural, y social de Valencia.