• Estos encuentros, organizados por AVAPOL tienen como objetivo reflexionar sobre el futuro de Europa
ManuelMartinezSospedra
Manuel Martínez Sospedra participará en la primera sesión de los Eurocoloquios, en el Palacio de Colomina CEU

Con el objetivo de acercar la política a la ciudadanía y reflexionar sobre el futuro de Europa, la Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL, ha organizado los EUROCOLOQUIOS 2014,  durante los próximos meses de marzo, abril y mayo. El primer encuentro, el próximo miércoles 26 de marzo, a las 19 horas, se celebrará en el Palacio de Colomina CEU y contará con la participación de Manuel Martínez Sospedra, catedrático de Derecho Constitucional de la CEU-UCH; José Mª García Álvarez-Coque, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Politècnica de València; Carlos Flores Juberías, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia; y Jesús de Salvador, director técnico del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia. El debate será moderado por Marian Abellán, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche y coordinadora de AVAPOL en Alicante.

Los próximos encuentros contarán con los directivos de las diferentes asociaciones de periodistas de la Comunitat Valenciana (abril 2014) y con los representantes de los principales partidos que concurran a la convocatoria electoral europea (mayo 2014). Además, para poder analizar los resultados de los comicios, se organizará un coloquio post-electoral con los principales analistas valencianos (junio 2014).

Con ello AVAPOL pretende reflexionar sobre el presente y futuro de Europa y animar a la participación política en los próximos comicios electorales de mayo de 2014.

Todos los coloquios, organizados por la politóloga María Vilar, coordinadora de AVAPOL en la provincia de Castellón, serán de asistencia libre y gratuita.