Esta iniciativa ha sido organizada junto con el Colegio Oficial de Publicidad y RRPP de la Comunidad Valenciana

Ana Portaceli,  presidenta del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, junto a los estudiantes de la CEU-UCH.

El Observatorio Beyond The Line ha organizado un ciclo de conferencias que llevaba por título “La profesión nos visita”. Estas charlas han contado con profesionales publicitarios que han tratado los temas relacionados con los concursos públicos y la comunicación corporativa. El objetivo de las jornadas ha sido acercar los conocimientos del sector a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas. Tres alumnos de cuarto curso de esta titulación han realizado el seguimiento de las charlas y han escrito al final un artículo que se ha publicado en el blog y en el Boletín Oficial del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana.
En la sesión “Concursos públicos: campañas de cambio de actitud” Ana Portaceli,  presidenta del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, ha explicado a los estudiantes de la Cardenal Herrera el procedimiento a seguir a la hora de presentarse a un concurso publicitario de la Administración Pública. Portaceli ha hecho hincapié en la importancia del seguimiento de la publicación de las diferentes administraciones del Estado, ya que en conjunto representan el mayor anunciante del país junto a Telefónica. Por su parte, los alumnos recordaron el polémico caso del concurso de la DGT sobre el que Portaceli ha afirmado que fue un caso que permitió reforzar el gremio publicitario y que ha marcado un antes y un después en la manera de presentar y valorar los concursos en la Administración.
En este ciclo también ha intervenido el consultor de Estrategias de Marca y director creativo de Pértiga, José Segura, quien ha expuesto su concepto de comunicación corporativa. Segura ha afirmado, la profesión “va cambiando sus premisas pero esta actividad siempre ha de estar destinada a posicionar y divulgar la marca o alcanzar objetivos corporativos”. Este experto en comunicación ha manifestado también que la comunicación corporativa es multidisciplinar: “hay que observar, asumir y luego transmitir” para dar valor a la esencia de la marca. José Segura ha concluido que la comunicación corporativa es la más completa y relevante que transmite una organización siendo la diferenciación la clave del éxito.

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