La coordinadora del Observatori Valencià d’ Immigració (OVIM), Mónica Ortega, ha participado en el Curso de Verano “¿Hacia una nueva democracia participativa? Nuevas fórmulas e instrumentos de participación política. La participación de los inmigrantes”

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora; y el  director general de Desarrollo Estatutario y Consultas Electorales, José Manuel Miralles, han clausurado este curso

Jueves, 14 de julio de 2011.- Esta mañana la coordinadora del Observatori Valencià d’ Immigració (OVIM), Mónica Ortega, ha expuesto las líneas de actuación que este organismo tiene previsto aplicar durante la próxima legislatura durante su intervención en el Curso de Verano “¿Hacia una nueva democracia participativa? Nuevas fórmulas e instrumentos de participación política. La participación de los inmigrantes”, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. En su conferencia Ortega ha explicado que, pese a las modificaciones que la Dirección General de Integración y Cooperación está sufriendo tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, “está Dirección va a seguir la misma línea y no se va a producir una merma de servicios”.
Ortega ha apuntado que ya se va a comenzar a redactar el Plan Director para el próximo año y que se está trabajando en la elaboración de un informe para fortalecer el fondo destinado al sistema de refuerzo educativo y de integración en la Comunidad. En este sentido la coordinadora de OVIM ha explicado que desde el gobierno central se ha bajado considerablemente el presupuesto destinado a esta cuestión afirmando que “si en 2007 se recibía  21 millones, aproximadamente, en la actualidad se han destinado unos 7 millones”. Ante esta situación en la que “los 7 millones no han llegado y no se sabe si van a llegar” la coordinadora de OVIM ha asegurado que “Comunidad Valenciana seguirá aplicando sus políticas de integración con el esfuerzo de los valencianos”.

Escuelas de acogida

Durante su participación en el Curso de Verano organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, Marta Ortega, también ha aclarado que la Comunidad Valenciana está “un paso por delante” en la implantación de las escuelas de acogida, sistema que ahora mismo es obligatorio para el resto de comunidades autónomas por ley orgánica. En este sentido Ortega ha explicado que “la Comunidad Valenciana ya realizó estas escuelas cuando era un programa piloto”.

El curso que se ha clausurado hoy con la intervención de la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora; director general de Desarrollo Estatutario y Consultas Electorales, José Manuel Miralles, y el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, Rafael Fayos.

Artículo anteriorFandós: “El futuro está en la explotación del territorio como fuente de riqueza mediante la inversión en CO2”
Artículo siguienteConsejos para tratar las intoxicaciones más comunes en un Curso de Verano sobre primeros auxilios organizado por la CEU-UCH