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Este pasado sábado se retomaron las sesiones presenciales, ambas en inglés, correspondientes al Máster en Educación que imparte la Universidad CEU Cardenal Herrera junto a UNIMEL Educación.

La sesión contó con la participación de María Ángeles García, inspectora de educación, que abordó el marco legislativo que regula el plurilingüismo en los centros educativos de la Comunidad y los requisitos que se exige a los docentes para poder impartir clase en otras lenguas extranjeras.

La ponente destacó que el contexto actual demanda profesores capacitados para la enseñanza en inglés para responder a las nuevas exigencias educativas y que es una prioridad que los centros adapten sus plantillas a las mismas.

A continuación le llegó el turno a María Martínez, doctora en filología inglesa y profesora en la Universidad de Alicante,  con una charla en torno al aprendizaje cooperativo. La ponente detalló las ventajas e inconvenientes de los métodos de aprendizaje más significativos y aseguró que los roles dentro del aula  deben cambiar, ya que el profesor debe de ser un guía y el alumno un colaborador.

El objetivo de las sesiones presenciales del Máster Universitario en Educación Bilingüe es que los alumnos conozcan las cuestiones de actualidad más relevantes en el campo de la docencia de la mano de profesionales de primera línea en los diferentes campos relacionados con la educación.

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