• El Museo de Bellas Artes acoge esta exposición gratuita desde mañana, 19 de noviembre, hasta el próximo 8 de diciembre
SUPERPEPO 101
Imagen de otra muestra de Súper Pepo

Castellón, a 18 de noviembre de 2014.- Estudiantes y profesores del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón guiarán a los niños por la exposición interactiva “Súper Pepo” que organiza Manos Unidas para educar en valores a los más pequeños. La muestra, gratuita, abre sus puertas mañana en el Museo de Bellas Artes de la capital de La Plana hasta el próximo 8 de diciembre.

“Súper Pepo” acercará a los niños castellonenses a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo. Su objetivo no es solo sensibilizar a los más pequeños al tiempo que se divierten, sino, sobre todo, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar.

El protagonista de la exposición es un simpático niño que emplea sus poderes, los valores, para ayudar a los que más lo necesitan. Y eso es que la muestra persigue: que todos los niños comprendan que pueden ser auténticos superhéroes.

La exposición de Súper Pepo consta de 13 paneles de 1.90 m de alto y 1 m de ancho elaborados con cartón, con la finalidad de crear diferentes espacios cerrados y un clima envolvente en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Superhéroes de Jotam.

La muestra contiene pruebas prácticas, por lo que es fundamental la figura de los dinamizadores -como los alumnos y profesores de Magisterio de la CEU-UCH- para resolver posibles dudas y orientar las reflexiones para asentar los contenidos.

La coordinadora de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria de la CEU-UCH de Castellón, Rosa García, valora muy positivamente esta iniciativa, “que supone una gran oportunidad para que nuestros alumnos trasmitan a los pequeños parte de lo que aprenden en la titulación de Magisterio”. “Además de hacerles disfrutar, Súper Pepo enseñará a los niños que para ser un verdadero superhéroe no hace falta volar ni subir por las paredes, sino conseguir ponerse en el lugar del otro, ayudarlo y luchar por la igualdad”, añade la docente.

Manos Unidas destaca la oportunidad de la muestra, “ya que es precisamente en estos momentos de crisis cuando más necesitamos disponer de espacios como éste para despertar en los más pequeños su sentido crítico y acercarles a los valores de la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto”.

Artículo anteriorUna investigación de la CEU-UCH estudia los riesgos de los golpes de calor en perros de la Policía Militar que realizan labores de búsqueda de explosivos y estupefacientes
Artículo siguienteEl Máster en Educación Bilingüe de la CEU-UCH y UNIMEL aborda el plurilingüismo y el aprendizaje cooperativo