También ha abordado el papel de la mujer en la ciencia española a lo largo del siglo XX, en las sesiones organizadas por la profesora Susana Sanz

alfonso-carrascosa-csic-ceu-uch-1

El científico del CSIC e investigador del Grupo de Microbiología y Biocatálisis MICROBIO, Alfonso V. Carrascosa Santiago, ha visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia para abordar la relación del cristianismo y la investigación científica, así como el papel de la mujer en la ciencia española del siglo XX. Estas conferencias han sido organizadas por la profesora de Derecho Internacional Susana Sanz Caballero, investigadora Principal del Grupo CEDRI sobre Protección internacional de los Derechos Humanos, en la CEU-UCH.

Los estudiantes de primero del Grado en Derecho de la CEU-UCH han participado en la ponencia del doctor Carrascosa titulada “Cristianismo e Investigación científica. El caso del siglo XX español”. Por su parte, los alumnos de tercer curso del Grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales han asistido a la ponencia de este investigador sobre “Mujeres, Ciencia y creencias en la España del siglo XX”.

Trayectoria investigadora

Alfonso V. Carrascosa es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y científico del CSIC. Ha colaborado con importantes instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria tales como ENAC o AENOR, así como de gestión de la investigación industrial como CDTI. Coautor de varias patentes transferidas a empresas y de un buen número de artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales, recibió, junto a sus compañeros, la Medalla de Oro al Mérito de la Investigación Enológica 2007 y el Premio de la Real Academia Gallega de Ciencias 2009.

Actualmente, el doctor Carrascosa es miembro del Grupo de Microbiología y Biocatálisis MICROBIO, un grupo multidisciplinar que reúne a investigadores con una amplia experiencia en el área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Este grupo lleva a cabo investigaciones dentro del área de Biotecnología de Alimentos, con líneas de investigación en seguridad alimentaria, biotecnología microbiana y biotecnología enzimática.

alfonso-carrascosa-csic-ceu-uch-2