Los alumnos analizarán el hombre de hoy a través del visionado de cinco películas

Cartel de la película La Fortuna de vivir.

Del 12 de noviembre al 10 de diciembre, los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera analizarán el misterio humano a través del cine. Con este seminario, el Servicio de Pastoral y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, organizadores del curso, pretenden que los estudiantes entiendan al hombre de hoy con el visionado de cinco películas.
Un paseo para recordar será el film con el que se analizará el amor que salva. En la presentación de esta película, Helena Albacar, área de investigación en Comunicación en la CEU-UCH, introducirá el perfil de sus protagonistas y su argumento, basado en la transformación que sufre un joven rebelde al conocer y enamorarse de una chica apasionada por la vida y por la ayuda a los demás.
Por su parte, el profesor Ignacio Prats presentará la película Copying Beethoven, que mostrará la belleza que salva. Con esta película los alumnos del seminario comprobarán cómo la protagonista de este film, una aspirante a compositora con pocos medios, intenta prosperar en Viena. Tras varias propuestas laborales, esta joven apasionada de la música consigue junto a Ludwig van Beethoven, a quien le demuestra su valía y sus dotes para este arte.
Los alumnos del ciclo también analizarán la fe que salva a través de la película Como Dios. El Reverendo Rafael Manzaneque dará las claves de esta película que relata las experiencias de un reportero de una televisión local que, tras diversas experiencias profesionales y personales negativas, tiene un encuentro con un curioso personaje que, finalmente, revela su verdadera identidad, Dios. Él ha escuchado todas las quejas del protagonista y ahora lo dota de todos sus poderes y lo desafía a hacerse cargo de un gran trabajo.
El ciclo también incluye la proyección de El noveno día para reflejar el tema de la verdad que salva. El profesor de la Cardenal Herrera José María Mira de Orduña  presentará esta película que muestra las vivencias de un sacerdote católico encerrado en un campo de con concentración por la Alemania nazi. La proyección de La Fortuna de vivir cerrará la programación de este ciclo. En esta sesión el profesor Rafael Fayos introducirá esta película que refleja la esperanza que salva y que relata las experiencias de cuatro personajes que luchan por ganarse la vida, dejando a un lado su pasado.