Los estudiantes Erasmus podrán aprovechar su estancia en la Universidad para realizar la prueba en el Servicio de Idiomas

Los estudiantes extranjeros de la CEU-UCH podrán examinarse en la Universidad para obtener su Diploma de Español del Instituto Cervantes.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido reconocida como centro de examen DELE, los Diplomas de Español como Lengua Extranjera, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia español. Se trata de títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español para extranjeros, en tres niveles: inicial, intermedio y superior.
Cada uno de estos exámenes comprende cinco pruebas -comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario y expresión oral-, que se desarrollarán en el Servicio de Idiomas de la Universidad, con la colaboración de su profesorado. Este Servicio ya ofrece cursos de español a todos los estudiantes Erasmus que lo soliciten. Estos universitarios extranjeros podrán ahora certificar su aprendizaje realizando en la propia Universidad la prueba correspondiente a su nivel para la obtención del Diploma de Español.
Los DELE del Instituto Cervantes son los únicos títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español. Por ello, son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados. La Universidad CEU Cardenal Herrera se integra desde ahora en la red de centros que realizarán las pruebas. La elaboración de los modelos de examen y su evaluación la realiza el propio Instituto Cervantes, con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

Artículo anteriorUna tesis analiza la cobertura de la Guerra de la Independencia en la prensa británica
Artículo siguientePremios para los mejores alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera