Profesores de las universidades politécnicas de Cataluña, Madrid y Valencia participan como ponentes

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH ha acogido hoy el I Seminario de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Diseño, organizado por el IDIT. Docentes e investigadores de las tres universidades españolas que generan una mayor producción científica en estas áreas han participado como ponentes de las sesiones.

Las metodologías de investigación en Arquitectura han sido abordadas por Teresa Rovira, de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Luis Martínez Santamaría, de la Politécnica de Madrid. Julio Pozueta, de esta misma universidad, ha abordado la elección de temas y el planteamiento y diseño de las investigaciones en el área del urbanismo, analizando también las metodologías cuantitativas, cualitativas y mixtas para este tipo de temáticas.

Sesión inaugural

La inauguración de este Seminario ha estado presidida por el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, Iñaki Bilbao, y la directora del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), Cristina Ventura. El vicerrector Bilbao se ha referido a la reformulación este año del IDIT como Centro de Investigación de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, priorizando la organización de grupos de investigación que puedan acceder a convocatorias públicas de investigación así como la organización de Jornadas de introducción a la investigación adaptada a la Arquitectura, el Urbanismo y el Diseño. Estas actividades han estado orientadas a conocer las especificidades disciplinares de la metodología de investigación científica propias de estas tres áreas y comprender la importancia del “Estado del Arte”, para establecer las contribuciones de cada investigación al conocimiento de su área disciplinar.