Su objetivo es promover el uso sostenible de la energía en el sector de la construcción

Los responsables del ESET, del IDIT, del Colegio de Ingenieros y de la empresa Desafío Energía, durante la firma de los convenios.

El Instituto CEU de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), en colaboración con la empresa Desafío Energía S.L., ha creado la Unidad E3 dedicada a la realización de Estudios Energéticos en Edificación. Su objetivo es concienciar hacia soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción, por medio del ahorro y de la gestión eficaz de los recursos, en este caso de la energía.
Esta Unidad también quiere ofrecer un servicio especializado a los profesionales del sector, que facilite la aplicación de las nuevas directrices europeas en los proyectos de edificación. El comité de expertos de esta Unidad está integrado por ingenieros industriales y arquitectos.

Dos nuevos convenios marco
En el mes de mayo el IDIT ha suscrito también dos nuevos convenio marco de colaboración para el fomento de la actividad investigadora y científica. El convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana fue suscrito por su decano, Javier A. Rodríguez Zunzarren, y por el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo Gámir.
Para la formación en prácticas de los estudiantes de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, el IDIT también ha promovido la firma de un convenio marco con la empresa Desafío Energía, suscrito entre José Luis Brell y el rector José Alberto Parejo.

Artículo anteriorEl director de la COPE en la Comunidad Valenciana, padrino de la XVIII Promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteEl embajador director de la Escuela Diplomática, padrino de la IV Promoción de Ciencias Políticas y de la Administración y la XV Promoción de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera