La directora del Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales de la CEU-UCH, Maite Mercado, la subdirectora Ana Isabel Mateos y la secretaria Ángela de Rueda asisten al CONAMA 2012

La directora del Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS), Maite Mercado, y la secretaria de este Instituto, Ángela de Rueda, han asistido al XI Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012, que se celebra en Madrid, del 26 al 30 de noviembre. Este Congreso es organizado por la Fundación CONAMA, con la que el IDEAS ha firmado un convenio de colaboración.

La profesora Mercado ha participado en las sesiones preparatorias del Grupo de Trabajo en Educación Ambiental que se han plasmado en la Sesión Técnica ‘Innovación y creatividad en la educación ambiental’ y ‘Experiencias de educación ambiental’, celebrada en el Espacio Green Jobs. La subdirectora del IDEAS, Ana Isabel Mateos ha colaborado también en las sesiones preparatorias del CONAMA, en concreto en el Grupo de Trabajo de Índices de Sostenibilidad.

Retos del periodismo ambiental

Las investigadoras Mercado y De Rueda han participado además en la jornada de debate celebrada el lunes 26 de noviembre, dedicada a los “Retos del periodismo ambiental en el siglo XXI”, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Red Eléctrica Española (REE). El objetivo de la jornada ha sido definir qué formas de trabajo, qué medios y qué destrezas serán las que marquen el futuro de la profesión.

El XI Congreso Nacional de Medio Ambiente se celebra de forma conjunta con el noveno Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2012). Ambos están organizados por la Fundación Conama, institución responsable de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), cuyo objetivo fundamental es el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados.