La recaudación de la entradas de la representación, que será el próximo 21 de octubre, se destinará a los hogares para niños de la calle en Kara (Togo)

Cartel de la obra "Hermes y la Utopía", del Grupo de Teatro CEU-UCH.

El Grupo de Teatro CEU  de la Universidad CEU Cardenal Herrera pone en escena el próximo 21 de octubre, a las 20.30 horas, la obra “Hermés y la Utopía”, que se representará en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada. Por iniciativa de los estudiantes del Grupo de Teatro, que han contado con el apoyo de la profesora Kety Betés y del director de la obra, Alfredo Frandín, los beneficios obtenidos por la venta de entradas tendrán un fin benéfico: los hogares para niños de la calle en Kara (Togo), gestionados por la Asociación Don Bosco.

Sinopsis de la obra
El director de la obra y responsable de la puesta en escena, Alfredo Frandín, resume así el argumento de Hermes y la Utopía: “Hermes, sin proponérselo, corrobora que nada acontece por casualidad; ni siquiera su inscripción. En la mitología griega, Hermes es el dios olímpico, mensajero de las fronteras y de los viajeros que la cruzan; es también un excelente orador. Así se nos presenta este Hermes moderno, actual y futurista; con una utopía que enarbola  como convicción. Ahora le toca a él cruzar la frontera, ¿cuál? La que separa el aprendizaje universitario de su puesta en práctica en el encarnizado mundo profesional”.
“Le circundan personas de contrario pensamiento, o tal vez sí piensan como él, pero habrían postergado sus principios éticos y profesionales por conveniencia, por integrarse,  por aquello de ser consecuente con el medio y el tiempo que les tocó vivir. Pero Hermes no se deja engullir, no se rinde. Desde su soledad se yergue sobre su pedestal de verdades: utopía para los observadores. Crece, se enfrenta a las vicisitudes laborales. En su bregar descubre la magnificencia de sus palabras, palabras que alguna vez un profesor le insufló. Ahora evoca a su maestro, quien le llega como una revelación, como un socorrido ídolo, dotándole de la credibilidad que a él le faltaba por su brevedad existencial. Ya no se detendrá más: continuará su viaje a la trascendencia. Lo que para él era cotidiano verbo, fortuitamente se convierte en un acontecimiento. Sin quererlo es televisado. Pero los televidentes no ven al recién graduado, reciben en sus pantallas su imagen como aquel Hermes de la mitología griega, portador de trascendentes mensajes. Él no lo sabe, en su interior sigue siendo el de siempre; pero el resto de la humanidad lo ve como el mensajero del buen periodismo, y quién sabe si de algo más”.

Las entradas están disponibles en Administración (Pilar López Ext. 1116) con un importe de 5€.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura el II Máster Universitario Oficial de Especialización en Cuidados de Enfermería
Artículo siguienteAquilino Cayuela presenta su novela negra “El Hombre de Arena”