Permite darse de alta para seguir la labor divulgativa de la investigación social que realiza este grupo y sobre sus ámbitos de estudio

Su entrada más reciente, el último artículo del profesor Hugo Aznar dedicado a los recientes atentados de París y el valor de la libertad de expresión

blog-delibecracia-ceu-uch

El Grupo de investigación en Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía de la CEU-UCH, que dirige el profesor Hugo Aznar Gómez, ha creado un blog divulgativo para la difusión de su labor investigadora, así como de informaciones de interés relacionadas con sus áreas de estudio: la interrelación entre la democracia –en su modelo o propuesta deliberativa–, la comunicación y la ciudadanía y cómo estas tres nociones pueden reforzarse conjuntamente. El blog Delibecracia, que permite la suscripción para recibir alertas sobre sus novedades, acaba de incluir el último artículo del profesor Hugo Aznar sobre los recientes atentados de París.

Con el lanzamiento de Delibecracia, el grupo de investigación que dirige Hugo Aznar, director del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la CEU-UCH, persigue como objetivos difundir la labor y los resultados de la investigación para que lleguen a la mayor parte de la sociedad, disponer estos resultados de la investigación en acceso abierto y dar a conocer a un público más amplio su actividad.

Secciones y contenidos

Así, en sus distintas secciones, el blog anunciará las actividades que este Grupo de investigación vaya a realizar. Dará a conocer sus publicaciones, facilitando su acceso a través del repositorio de la CEU-UCH o de enlaces a las revistas y editoriales donde se hayan publicado. También incorporará artículos de opinión -tanto de los profesores de la CEU-UCH que integran el grupo, como de otras firmas relevantes-, noticias y convocatorias que puedan ser de utilidad para quienes están interesados en estas materias.

Según destaca el profesor Hugo Aznar, “si la difusión de la investigación es relevante en cualquier campo, lo es mucho más si cabe en el de la investigación social, política y humanística, que debe tener como un objetivo más, sin renunciar al rigor y la exigencia metodológicas, el enriquecimiento del debate público ciudadano”. De ahí, añade, el nombre Delibecracia, “un neologismo que proponemos como fruto de la combinación de los términos ‘democracia’ y ‘deliberativa’, para dar nombre a la idea de una democracia articulada sobre un debate público más riguroso y serio, de mayor nivel y alcance, que refuerce el compromiso ciudadano a través de una comunicación más exigente”.