Alumnos de 5º de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han visitado el almacén del Grupo farmacéutico en Aldaya.

Miércoles, 31 de octubre de 2012.- Estudiantes de 5º de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la conferencia “Cofares, una solución de futuro”, ofrecida por la directora comercial regional de Cofares, Sara Mayo, y la jefa de producción del almacén de Cofares en Aldaya, Tatyana Ortega.

Cofares es una empresa 100% española, constituida por capital exclusivamente farmacéutico, y  que opera con la fórmula societaria de cooperativa. La empresa cuenta actualmente con más de 9500 socios, y tiene una facturación anual que supera los 2.800 millones de euros.

A través de esta conferencia, los estudiantes han conocido diferentes aspectos de la distribución y logística de productos farmacéuticos en general, y medicamentos en particular. En su intervención, las representantes de Cofares han presentado también las herramientas que esta cooperativa farmacéutica ofrece a sus socios para optimizar la oficina de farmacia y competir en el momento actual. Servicios de valor añadido que abarcan desde servicios financieros, un extenso catálogo de marcas propias, hasta servicios especializados en marketing: desarrollo de la identidad visual corporativa, equipamiento y mobiliario diferencial, canal propio de televisión para promoción de los productos, entre otros.

Con la conferencia “Cofares, una solución de futuro” se completa la visita que los estudiantes de 5º de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han realizado recientemente al almacén de Cofares-Alcofarsa en Aldaya (Valencia). El vicedecano de Farmacia de la CEU-UCH, Gerardo Antón, y el profesor Rafael V. Martín Algarra, acompañaron a los estudiantes durante su visita a las instalaciones, donde pudieron conocer el proceso logístico de Cofares.

Estas actividades se enmarcan en la asignatura Gestión y Planificación Farmacéutica de la Licenciatura de Farmacia, que se imparte en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorEl responsable de Marketing de Verdifresh explica en la CEU-UCH su estrategia para Mercadona
Artículo siguienteLa Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria y la CEU-UCH colaborarán en materia de formación e investigación