Responsable de Marketing de Verdifresh inaugura Marketing Days de la CEU-UCH

El ciclo de conferencias Marketing Days ha sido inaugurado esta mañana por Roberto Pons, directivo del Grupo Alimentario Citrus

Martes, 30 de octubre de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado el ciclo de conferencias Marketing Days con la ponencia “Marketing e Innovación de productos en tiempos difíciles”, a cargo de Roberto Pons, responsable de Marketing y Comunicación de GAC (Grupo Alimentario Citrus), que distribuye únicamente a Mercadona.

Pons ha realizado un recorrido por la historia del Grupo integrado por Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, y ha explicado su estrategia de marketing, que ha calificado de “peculiar”, y que consiste en centralizar todas las acciones en el consumidor final, Mercadona, y hacer “todo por y para él, escuchar lo que pide y realizarlo”.

GAC, ha explicado Pons, atiende a su único comprador, “al que denominamos nuestro jefe”, mediante continuos estudios de mercado e investigaciones, y a través de los resultados va innovando para sacar nuevos productos que se adapten a las necesidades que demanda, “pero siempre teniendo en cuenta la rapidez en la producción y unos precios bajos”.

Apuesta por el emprendimiento
El ponente ha animado a los asistentes a apostar por el emprendimiento. Roberto Pons considera que es posible emprender en tiempo de crisis. “Haciendo cosas siempre se obtiene un rendimiento, ya sea en aprendizaje o económico”, ha asegurado.

El ponente, que ha advertido a los jóvenes de que “ahora no se puede esperar que a uno le contraten”, considera  fundamental “aportar ideas para crear nuevos negocios”.

Grupo Alimentario Citrus
GAC desarrolla y comercializa productos naturales, principalmente ensaladas y verduras listas para cocinar y productos de alimentación infantil. Tiene una experiencia de más de 10 años en el sector alimentario, cerca de 600 empleados y ha obtenido durante 2011 una facturación de 84 millones de euros. Es interproveedor de Mercadona, lo que le permite disponer de una red de distribución de más de 1.300 puntos de venta en toda España.

Objetivos de Marketing Days
Este ciclo de conferencias, que comenzó hace dos años, pretende trasladar a los estudiantes de la CEU-UCH y al público interesado las experiencias de destacados directivos, tanto sobre sus empresas como, especialmente, sobre sus estrategias de marketing.

Marketing Days ha contado con la presencia de destacados empresarios como Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Enrique García, director de medios de Telefónica; Luis Gómez, director de marca de Iberdrola, y Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti.

Descargar fotografía a tamaño original. Responsable de Marketing de Verdifresh inaugura Marketing Days de la CEU-UCH

Artículo anteriorEl responsable de Marketing de Verdifresh explica en la CEU-UCH su estrategia para Mercadona
Artículo siguienteEl Grupo Cofares presenta en la CEU-UCH las herramientas y servicios que ofrecen a la Farmacia para adaptarse a los nuevos tiempos