• Cuatro alumnas, de origen marroquí, han presentado un análisis en profundidad de la alimentación tradicional de Marruecos
  • El Ciclo Alimentación Multicultural está organizado por la coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la CEU-UCH, la Dra. Dolores Silvestre

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la primera sesión del Ciclo Alimentación Multicultural, organizado por el Grado en Nutrición para farmacéuticos. Las alumnas de Farmacia Yasmine Svistakova, Fatimazahra Bidnaben, Salma El Omari y Maha Aherdan Honnan-Ludiy han presentado la conferencia “La cocina tradicional de Marruecos: alimentos y costumbres», un análisis en profundidad de la gastronomía de este país mediterráneo, sus principales alimentos y costumbres.

alumnas-profesora-nutricion

La Dra. Dolores Silvestre, coordinadora del Grado en Nutrición para farmacéuticos de la CEU-UCH, ha impulsado esta actividad con un doble objetivo, presentar formas saludables y alternativas a la dieta española que un dietista debe conocer, y aproximarnos a la cultura de Marruecos. “Este ciclo presenta la Alimentación como conexión entre diferentes culturas”, ha señalado.

A través de la conferencia, se ha podido conocer las similitudes y diferencias entre la alimentación tradicional marroquí y la española, con una presentación que ha recogido la descripción de los principales alimentos de la dieta en Marruecos comparados con las guías alimentarias en España, costumbres, distribución de los alimentos a lo largo del día, así como la alimentación en periodos festivos.

La conferencia “La cocina tradicional de Marruecos: alimentos y costumbres» ha permitido conocer que la cocina española y la marroquí tienen la misma base. La principal diferencia se centra en el uso de especias, tradicional en la elaboración de los platos en Marruecos.

ciclo-alimentacion-multicultural

 

La conferencia se ha cerrado con la degustación de diferentes especialidades de la cocina marroquí, donde no han faltado el cous cous, la bastila, así como diferentes dulces acompañados de té del país.

El Ciclo de Alimentación Multicultural está incluido en la materia Dietética 2 del Grado en Nutrición Humana y Dietética para Farmacéuticos que se imparte en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

degustacion-cocina-marroqui