El premio a las alumnas ganadoras es un training en McCann Erickson, una de las agencias de publicidad más importantes de España

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado el concurso de proyectos publicitarios Winner Decide 2011-2012 con la entrega de premios para los equipos finalistas, que este año tenían como objetivo desarrollar una campaña publicitaria para la marca Chocolates Valor. El acto ha contado con la presencia de Rosa Visiedo, rectora de la CEU-UCH, José Amiguet, secretario general de la Universidad, María José González, vicerrectora de Alumnos, José Martínez Sáez, vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Elías Durán de Porras.

En su intervención la rectora de la CEU-UCH ha destacado que esta edición del Concurso Winner Decide “es una de las más competitivas” y ha animado a los alumnos a convertir la universidad “en una apuesta permanente por la creatividad”.

El Concurso Winner Decide 2011-2012 ha entregado los premios a los tres equipos finalistas, John Lemon, Silbiditos y Mr Somebody, quienes presentaron sus campañas publicitarias para la marca Chocolates Valor en una exposición de aproximadamente 20 minutos a un jurado integrado por Juan Fullana, Director de Marketing y Expansión de Chocolates Valor, expertos en comunicación y publicidad del sector y profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y el Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información.

Equipos ganadores

El primer premio ha sido otorgado al equipo de John Lemon integrado por las estudiantes de 5º de Publicidad Aurora López, María González, María José Ávila y Julia Jiménez. En este caso se trata de un training de tres meses en la agencia McCann Erickson. El segundo premio consiste en una inscripción al Festival El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y un mes de training en la agencia Media Planet para uno de los miembros del equipo ganador, integrado por las alumnas María García Alamar, Irene Moya y Lucía Amorós, del equipo Silbidito.

El tercer premio lo recibieron Irene Ramos, Carlos San José, Gloria Fluxá y Euri Nácher, miembros del equipo Mr Somebody, y se trata de una inscripción al Festival de la Luna. También se ha concedido un Premio del Público que consiste en una suma de 300 €, otorgada por la Delegación de Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, y que recayó en el grupo John Lemon.

Los grupos ganadores, Mr Somebody, John Lemon y Silbiditos, tenían que desarrollar las campañas  de tres productos del anunciante Chocolates Valor: los Maridajes de Autor, bombones de chocolate con vinos de Enrique Mendoza; los Bombones de Autor, una selección de bombones basados en la innovación; y los Cocktails de Autor, una selección de bombones de licor que ofrece cuatro variedades de los cocktails más célebres e internacionales, Aguas de Valencia, Piña Colada, Mojito y Cosmopolitan.

Las campañas publicitarias

La exposición del equipo de John Lemon ha valorado las ventajas que ofrece Chocolates Valor al tratarse de una marca fuerte que apuesta por la innovación, así como los problemas a los que se enfrenta que se derivan de asociar esta marca a la tableta de chocolate, y la falta de notoriedad. El objetivo es que el cliente considere a Chocolates Valor como una marca innovadora, que realiza una fusión de sabores clásicos y modernos. El equipo ha adoptado una estrategia de relanzamiento, que consistía en la promoción de la interactividad, y en la aplicación del concepto  “En la vida hace falta Valor para tomar las decisiones”. Además, han diseñado una campaña de gráficos que presentaba a personajes históricos que hubieran probado Chocolates Valor como Galileo Galilei y Cristóbal Colón; y han utilizado el street marketing para transformar el mobiliario urbano en productos Valor.

Las integrantes de Silbidito han propuesto unir los Maridajes de Autor, los Bombones de Autor y los Cocktails de Autor “en una única colección de bombones porque el mercado de bombones está muy saturado”. El grupo busca asociar el placer de los bombones Valor al concepto de brindis mediante el desarrollo de una campaña a tres años. Durante el primer año se parte del concepto “Bríndate un placer”. El target son los creadores de tendencia lifestyle, los bloggers. Los mecanismos utilizados son las gráficas en revistas y en exteriores, la actividad en redes sociales (Twitter,Vimeo, Tumblr), las  acciones en revistas (V Magazin, Vanity Fair, Vogue), el markeing promocional para recompensar a los que compran y premiar la fidelidad, con tratamienos de chocoterapia. Para el segundo año han propuesto el concepto “un brindis por el placer”, han realizado tres anuncios de corta duración para desmarcarse de la competencia, campañas de marketing móvil

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