Representantes del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) presentan a los estudiantes de Veterinaria y Ciencias de la Salud de la CEU UCH las claves de este reto de salud global

La resistencia a los antibióticos es un problema en el que se deben implicar todos los profesionales sanitarios, tanto de la salud humana como de la animal. Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos, del 18 al 22 de noviembre de 2019, representantes del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) han visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera para impartir una sesión de formación a estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y Veterinaria.

El farmacéutico Mario Ruiz Bastián y la veterinaria Sara Sacristán Álvarez, ambos especialistas en resistencia a los antimicrobianos (RAM) y miembros de la Unidad de coordinación PRAN en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), han dirigido la sesión, organizada por la profesora responsable del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH Gemma León, para los estudiantes de la CEU UCH. El enfoque ‘One Health’ y el trabajo conjunto por parte de los profesionales de la salud humana y animal para educar a la población en el uso correcto de los antibióticos ha centrado la sesión.

Ambos representantes del PRAN han conocido también las acciones divulgativas sobre el buen uso de los antibióticos realizadas por el equipo SWI@CEU de la CEU UCH durante esta Semana Mundial de la OMS. Este equipo ha recibido esta semana el premio PRAN-SEM-SWI por sus acciones divulgativas en 2018, en la Jornada organizada por el PRAN en el Ministerio de Sanidad, en Madrid.