Ha sido invitado al segundo curso de iniciación europea, que se imparte en colaboración con el Fórum Diplomático Europeo de Alicante

El embajador de Eslovaquia, durante su visita a la CEU-UCH de Elche.

El embajador de Eslovaquia, Ján Škoda, ha sido el invitado de honor del segundo curso de iniciación a la Unión Europea que organiza la CEU-UCH junto al Fórum Diplomático Europeo de Alicante y que incluirá una estancia de los estudiantes de Derecho y Dirección de Empresas en el Parlamento Europeo. El diplomático pronunció una conferencia en torno a la importancia que tiene este año en la Unión Europea el grupo VISEGRAD, conjunto de estados de Europa Central que preside actualmente Eslovaquia y que se completa con la República Checa, Polonia y Hungría, países que presiden este año el Consejo de la Unión.
Antes de su cita con los alumnos de la CEU-UCH, el embajador realizó una visita al Parque Industrial de Elche, acompañado por el gerente de PIMESA, Antonio Martínez, y el vicerrector de la CEU-UCH en Elche, César Casimiro, donde mantuvo un encuentro con empresarios ilicitanos con el objetivo de estrechar relaciones comerciales. “Aunque la presencia empresarial española aún no es muy numerosa en Eslovaquia, mi reto es hablar con españoles y emprendedores para que conozcan mi país y sus beneficios. Tenemos un impuesto único y es fácil instalar una empresa. En Eslovaquia se ofrecen muchos incentivos a los inversores extranjeros», afirmó Škoda.

Eslovaquia en la UE
El diplomático, que fue recibido oficialmente por el alcalde de Elche, Alejandro Soler, afirmó que para Eslovaquia, «igual que le pasó a España en 1985, entrar a formar parte de la Unión Europea supuso la oportunidad de mostrar nuestra capacidad cultural, productiva e industrial». El embajador del país que preside el Grupo VISEGRAD aseguró que «con la unión y el esfuerzo de todos los países se hacen las cosas con mayor eficacia, siempre a favor de la sociedad». Respecto a las jornadas que organiza el CEU en torno a la Unión Europea, Škoda valoró positivamente la iniciativa y afirmó que una buena educación es «la base del futuro».

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera acoge el preestreno de la película ‘El estudiante’
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera firma un convenio marco de colaboración con el Colegio de Médicos de Castellón