Primer Premio Nacional de Diseño, Milá es autor de obras míticas del diseño español, como la lámpara “Globo” o su célebre escalera de caracol

A la izquierda, Miguel Milá, presentado a los estudiantes por el director de la ESET, José Luis Ferrer.

Los estudiantes de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial han contado con la visita de uno de los grandes nombres del diseño español: Miguel Milá. Cuando se cumple su cincuenta aniversario como profesional, Milá ha hecho un recorrido por sus diseños más destacados ante los alumnos. Después de su conferencia, el diseñador, ganador del primer Premio Nacional de Diseño que se entregó en España, ha corregido los proyectos de Elementos de Asiento que están preparando los alumnos del Máster en Ingeniería del Diseño, dentro del área de Mobiliario e Iluminación.
Durante su conferencia, Miguel Milá ha explicado las pecualiaridades de sus diseños más prestigiosos a los estudiantes: su escalera de caracol -un hito en el interiorismo de los años setenta-, sus chimeneas metálicas negras, la lámpara de pie TMC, las sillas de caña o de poliéster, los paragüeros que son, al tiempo, ceniceros; las lámparas de techo –como la célebre lámpara «Globo»-, así como mesas plegables, cubiertos de plástico y otros objetos que han marcado tendencia en el ámbito del mobiliario y la decoración.

Premios y galardones
Desde que comenzó a trabajar en diseño industrial y de interiores en 1958, Miguel Milá ha recibido numerosos premios y distinciones por su obra, como, por ejemplo, varios Deltas de Oro y Deltas de Plata ADI FAD, entre 1961 y 1977, y un Delta 25 Aniversario ADI FAD en 1986. Pero el galardón más importante que se le ha concedido es el Premio Nacional de Diseño, en su primera edición en 1987. Desde 1960 es miembro de la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas (ADI FAD), institución nacional que ha presidido en dos ocasiones.
Con la visita de Miguel Milá a la Universidad CEU Cardenal Herrera se cierra el ciclo de conferencias con grandes profesionales del Diseño Industrial y la Arquitectura a nivel nacional que ha organizado la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, con el objetivo de que los estudiantes entren en contacto con profesionales de gran nivel y reciban su experiencia y sus consejos profesionales.

Artículo anteriorAlumnos de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial exponen en la ESET envases para vino en el sector de la hostelería
Artículo siguienteMiguel Catalán publica “Anatomía del secreto”, tercer volumen de su tratado sobre el engaño