Clérigues ha anunciado que está previsto que este sistema se comience a aplicar el próximo mes de febrero

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José E. Clérigues, durante su sesión en la CEU-UCH.

Coincidiendo con la firma del documento en el que la Conselleria de Sanitat y los Colegios Oficiales de Farmacia de la Comunitat establecen los requisitos y las fases de la implantación de la receta electrónica, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues, ha analizado, ante los estudiantes de Farmacia de la Cardenal Herrera, el funcionamiento de este nuevo sistema. Clérigues ha anunciado que está previsto que el próximo mes de febrero algunas oficinas de farmacia ya empleen este nuevo método y lo ha calificado como “una mejora para el trabajo de los profesionales sanitarios”. De hecho, tal y como ha afirmado el director general, “los sanitarios valencianos ya poseen la firma electrónica autorizada”, uno de los pasos fundamentales para ejecutar este proyecto. En cuanto al deber de los pacientes, Clérigues ha hecho hincapié en la obligación de llevar siempre la tarjeta SIP, a la que ha calificado como “el carné sanitario que nos acreditará para conseguir la prestación sanitaria correspondiente”.
En esta sesión, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios también ha explicado a los estudiantes de los últimos cursos de Farmacia el programa GAIA, sistema que emplearán en las próximas prácticas formativas que los alumnos realizarán en las farmacias de la Comunidad Valenciana. Clérigues ha declarado que en la actualidad “un total de 19.000 sanitarios emplean este nuevo sistema de información” y ha añadido los diferentes niveles de desarrollo que incluye GAIA. Servicios de gestión y administración farmacéutica, servicios de integración, el módulo de prescripción asistida y el agente dispensador son algunas cuestiones que ha analizado el director general.