• Enrique García ha destacado la importancia de la redes sociales como herramienta de atención al cliente en las empresas

El ciclo “Marketing Days”, organizado por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH, ha contado hoy con la participación del director de Medios de Comunicación de Telefónica, Enrique García. En su intervención ante los estudiantes, ha destacado la rápida evolución del consumidor a lo largo de estos últimos años: “Hemos pasado de un consumidor pasivo, a un consumidor experto”, lo que es hoy en día clave a la hora de planificar los medios en el marketing mix.

García ha destacado también la importancia del desarrollo de las técnicas online: “Actualmente la gran mayoría de las empresas que triunfan tienen bien definidos sus objetivos online”. A su juicio, “si la imprenta fue la primera revolución industrial en la comunicación, Internet podría considerse como la segunda gran revolución en los medios”. La cuota prevista de inversión en publicidad en estos soportes digitales para el año 2012 es de un 15%.

Diversificación de medios y multitasking

Para el director de medios de comunicación de Telefónica, los medios están diversificándose: “Actualmente tenemos los medios pagados, los medios propios y los medios ganados: es indispensable estar bien posicionados dentro de cada medio”. En cuanto a la previsión de un futuro próximo, para García, la tendencia nos lleva al multitasking  y a la interactividad, es decir, “la interactuación con varias pantallas a la vez: el móvil, la televisión, las tablets y los portátiles”.

La conferencia, organizada por María López Trigo, profesora asociada del UCH-CEU, en el marco del ciclo de conferencias ‘Marketing Days’, ha contado con la presencia de Francisco Suay, profesor de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera  y Desamparados Lluch Tormos, Vicedecana de Empresa de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.

Artículo anteriorLa rectora de la CEU-UCH recibe un homenaje del sindicato CSI-F en el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteLa CEU-UCH homenajea a Miguel Olivares, Director Creativo de la Agencia La Despensa