Sergio Peláez destaca la consolidación de una carrera con tradición, que con esta promoción alcanza su mayoría de edad

XVIII Promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los estudiantes de la XVIII promoción de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido sus becas de licenciatura en un acto académico celebrado el 11 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia. El director de la COPE en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez, padrino de la promoción, pidió a los recién licenciados que en su carrera profesional no se conformen con verdades parciales: “Nunca como hasta ahora ha habido tanta falta de valores para evitar que las ideas de unos pocos dominen los medios de comunicación”.
Para Peláez, todo periodista debe tener ideas propias para interpretar correctamente la realidad: “En una profesión en la que no hay tiempo, debéis buscar ese tiempo imprescindible para la reflexión y para crecer como seres humanos; porque un periodista sin valores, sin ideas, sin principios firmes acaba convertido en un pelele”. El director de la COPE en la Comunidad Valenciana animó a los futuros periodistas formados en la Cardenal Herrera a defender su libertad de pensamiento y de discrepancia, pero sin olvidar nunca el respeto al ser humano, a la persona y sus valores.

Palabras de la vicerrectora de Alumnos y Calidad
El acto estuvo presidido por el vicedecano de Ciencias de la Información, Elías Durán, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas, y la vicerrectora de Alumnos y Calidad, Rosa Visiedo, que inició su intervención narrando a los alumnos los principales acontecimientos del año en que nacieron: “Los periodistas que nos contaron todos estos hechos han contribuido a escribir la historia. Vosotros sois el presente y recae sobre vosotros la responsabilidad de escribir el futuro”.
Sobre su etapa formativa en la Cardenal Herrera, la vicerrectora les recordó que han aprendido a trabajar con las palabras, a contar la verdad con rigor y a pensar con juicio crítico. Por ello, “en vuestras manos está garantizar nuestro derecho a estar informados, bien informados”.
El profesor Joaquín Marco, que intervino en el acto en nombre del claustro de profesores, recordó a los alumnos de la XVIII promoción de Periodismo que en su carrera profesional van a ser los ojos, los oídos y la voz de la opinión pública. Por eso, les pidió: “Actuad con rigor, desde la verdad, con libertad y con independencia, sin venderos, siendo auténticos e inconformistas. Y hacedlo todo siempre con una sonrisa, siempre con la mayor ilusión”.
Las alumnas Gema Acevedo, Ángela de la Rueda y Sara Saura intervinieron en el acto académico en representación de sus compañeros de promoción. Las tres agradecieron a los profesores su labor, hicieron un repaso de los mejores momentos vividos con los compañeros a través de una proyección de imágenes y recordaron que está en sus manos regenerar el oficio con su trabajo bien hecho, contrastando la información y dando a ésta el valor que requiere frente a la opinión.
El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera, dirigido por Manuel Palau.

Artículo anteriorMar Sánchez, Cecilia Añó, Carlos Iranzo y Judith Pérez, ganadores de la novena edición del concurso Winner Decide
Artículo siguienteEl escritor Vicente Verdú clausura en Elche el ciclo de conferencias “Las lecturas del CEU”