Coincidiendo con la Semana por la Vida que se celebra estos días en Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado la mesa redonda “El Derecho a la Vida y su protección en España” que ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana, Lourdes Méndez; la directora general de la Fundación Redmadre, Amaya Azcona y Leire Navaridas, voluntaria de Redmadre.

La sesión, moderada por Jesús Girón, capellán de la CEU UCH, ha permitido a la comunidad universitaria conocer más sobre el pasado y presente de la defensa de la vida en España, así como sobre la labor que desarrolla Redmadre, una Fundación que, desde 2007, asesora y acompaña a las mujeres para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

La presidenta de la Asociación Familia y Dignidad Humana, Lourdes Méndez, ha recordado que el primer derecho fundamental es el derecho a la vida y que el estado debe protegerlo. En su intervención, ha defendido la necesidad de iniciativas que apoyen a la mujer embarazada para que pueda ejercer como madre.

En esta línea, la directora general de Redmadre, Amaya Azcona, ha puesto en valor la labor de los voluntarios de esta Fundación que en 2017 han ayudado a más de 18.000 mujeres con dificultades a continuar con su embarazado. “Desde Redmadre ofrecemos esperanza a las mujeres embarazadas, les acompañamos y apoyamos, para nosotros es fundamental defender la cultura de la vida”, ha subrayado Azcona.

Leire Navaridas, voluntaria de Redmadre, ha compartido su testimonio de vida con los estudiantes y profesores que han llenado el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH. En su intervención, también ha solicitado más apoyo para las mujeres embarazadas.

La mesa redonda “El Derecho a la Vida y su protección en España” se enmarca en el ciclo Dies Academicus, una iniciativa del Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Se trata de la tercera sesión del presente curso en este ciclo, un espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida.