La ponencia forma parte del curso “Cooperación y derechos de la infancia” que organiza la CEU-UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado la conferencia “Cooperación al desarrollo: metodología y práctica” a cargo del psicólogo social y delegado de Intervida Comunidad Valenciana, Emilio J. Belda, ponencia que forma parte del curso “Cooperación y derechos de la infancia”.

Belda ha explicado el papel de las ONG y ha afirmado que «deben tener una base principalmente social» ya que si la gente está concienciada con la causa, será más fácil cooperar con los países que necesitan de ayuda externa. Además ha resaltado que siempre vale la pena contribuir a apoyar a otras personas que se encuentran en situaciones más vulnerables. El psicólogo ha comentado que el capital de las organizaciones no gubernamentales debería ser de la población que libremente participe en la causa que llevan a cabo, y no que provenga de gobiernos.

Emilio J. Belda ha estado acompañado durante su ponencia por el encargado del ámbito del voluntariado y la educación para el desarrollo de Intervida Comunidad Valenciana, Juan Vicente Plaza, ambos representando a la ONG.

El curso “Cooperación y derechos de la infancia” está organizado por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH y la Fundación Privada Intervida, con el objetivo de promover el estudio y la comprensión de la situación actual de la cooperación internacional, con especial énfasis en el trabajo que se desarrolla en infancia.

Artículo anteriorLa CEU-UCH acogerá el 50º Simposio Científico de Avicultura en 2014
Artículo siguienteLa CEU-UCH pone en marcha un taller de escritura para alumnos de Magisterio de Infantil y Primaria