Santiago Vega destaca la trayectoria humana, política y empresarial del vicepresidente tercero del Consell, así como su relación con la Universidad

Santiago Vega, padrino de Juan Cotino, pronunció la laudatio del vicepresidente del Consell, a su derecha.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega García, ha sido el encargado de pronunciar la laudatio de Juan Cotino, en el acto académico en el que ha recibido la primera Medalla al Mérito que concede la Universidad. El decano ha destacado del homenajeado que, en todas sus responsabilidades políticas, ha sabido hacer de su trabajo un lugar de encuentro con Dios: “Como político católico, nunca ha hecho dejación de funciones, ni dejación de creencias”, ha señalado el decano.
Santiago Vega ha comparado la trayectoria vital y profesional de Juan Cotino con un “diamante bien tallado, que brilla en todas sus facetas: la humana, la política y la empresarial”. Hombre honesto, con una insólita capacidad de trabajo; persona sencilla y cercana a todos, en especial, a los más necesitados, han sido algunas de las virtudes de Juan Cotino destacadas en la laudatio, pronunciada por Vega.

Vinculación con la CEU-UCH
El decano de la Facultad de Veterinaria ha destacado también la especial vinculación que ha unido al vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana con la Universidad CEU Cardenal Herrera, especialmente en su etapa como conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación. Desde este cargo, Cotino apadrinó a la sexta promoción de licenciados en Veterinaria por la CEU-UCH, inauguró las instalaciones del Núcleo Zoológico de Docencia de la Universidad en Náquera, y presidió los actos conmemorativos del décimo aniversario de Veterinaria, profesión por la que siempre ha demostrado gran respeto.
Además, como promotor del V Encuentro Mundial de las Familias, Juan Cotino confió a la Universidad CEU Cardenal Herrera la organización de la Feria Internacional de las Familias y contribuyó decisivamente a la organización del III Encuentro Internacional de Víctimas del Terrorismo, en 2006.
Tal y como ha recordado en sus palabras Santiago Vega, tanto la trayectoria profesional de Cotino, como su relación con la Universidad, han motivado la concesión de la Medalla al Mérito que concede la institución, por acuerdo unánime de su consejo de gobierno.