La Universidad ha colaborado en esta actividad de emprendedurismo audiovisual con los medios técnicos del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia

La actividad Opera Prima, desarrollada en el marco del festival internacional Cinema Jove, ha surgido del interés de este festival por apoyar al emprendedor audiovisual. Para su celebración, Cinema Jove ha contado con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera y los medios técnicos del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia (CEPAM) “Bartolomé Serra Marqués”.

En Opera Prima, los jóvenes seleccionados para participar han realizado la actividad didáctica ‘Cómo hacer un cortometraje’, para llegar a un público amplio utilizando las nuevas tecnologías. Entre todos los candidatos presentados para esta actividad, Cinema Jove ha seleccionado tan solo a 14 personas, entre ellas, la estudiante de 2º de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH Irene Hernández.

El resultado de su trabajo en Opera Prima puede verse ya en la web de Cinema Jove: www.cinemajove.tv.

En los créditos de agradecimiento del corto figuran el vicedecano de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH, Juan José Bas, el director del Departamento, Santiago Maestro, y la coordinadora del CEPAM, Gemma Sanchis.

Artículo anteriorPublicistas y comunicadores debaten nuevas formas de ‘enamorar’ al público en la Jornada “Reinventa tus ideas”
Artículo siguienteEl profesor de la CEU-UCH Enrique Lluch presenta “Más allá del decrecimiento”, donde analiza la situación socio-económica actual