La CEU UCH es la única universidad que desarrolla este tipo de proyecto, mantenido en el tiempo, con El Corte Inglés
Alumnos de 3º de Publicidad y RRPP de la CEU UCH han trabajado de manera transversal y convertidos en “Agencias” durante el 2º semestre de curso, para un proyecto de Campaña publicitaria con motivo del 20º Aniversario de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Se trata de una gran oportunidad formativa, en la que el mundo de la empresa se acerca una vez más a la universidad.
Este proyecto lleva en marcha varios años, impulsado por la profesora Maria Pilar Paricio en colaboración con Pau Pérez Rico, Director de Comunicación de El Corte Inglés en Valencia, pero sólo desde hace dos años se realiza de manera transversal, participando desde todas las asignaturas que tienen los alumnos en 3º curso del Grado de Publicidad y RRPP.
Alrededor de 70 alumnos, divididos en 13 grupos, comienzan a trabajar a partir de un breafing presentado por Pérez Rico al comienzo del semestre, con quien se reunirán de nuevo más adelante para una sesión de tutorización. A lo largo de las semanas los estudiantes reproducen, en cada grupo, los roles de dirección de cuentas, responsable de planificación de medios y relaciones públicas, etc.
“Para El Corte Inglés supone un aporte de valor estar en contacto con los futuros profesionales, que por su juventud están llenos de ideas frescas y que a veces realizan propuestas valientes y arriesgadas”,
comenta Pérez Rico
De hecho, la actual responsable de Redes Sociales de ECI es alumni de Periodismo de la CEU UCH y «nunca se sabe si alguno de estos alumnos terminará trabajando con nosotros», ha señalado del Dircom de El Corte Inglés.
La entrega de trabajos tiene lugar en mayo y a partir de ese momento son evaluados por un comité de profesores expertos en la materia, que eligen a 5 equipos finalistas. Esos equipos presentan su Campaña en la Sala Ámbit de El corte Inglés, ante la Dirección de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la empresa, que elige un equipo ganador por su campaña. El premio consiste en una dotación económica.
“Es una gran oportunidad para los alumnos trabajar con un anunciante que está entre las tres primeras empresas anunciantes, con una de las marcas más reputadas de España”,
señala Paricio
El equipo ganador que ha presentado su proyecto en la Sala Ámbit de El Corte Inglés ha sido el formado por las alumnas María López, Lucía Muñoz, Aránzazu Mendigache, Cristina Hervás y Ana Rabeau. También han participado en el proyecto Viviana Aguirre, José Forriol, Ana Muñoz y Alberto Marzá.