Un experto explica las claves del branding en las pymes

branding para pymes en CEU a cargo de Emilio Llopis

El consultor de estrategia de negocio y marketing Emilio Llopis inauguró el pasado viernes 14 de septiembre el ciclo de actividades formativas destinadas a los antiguos alumnos de la CEU-UCH correspondientes al curso académico 2012-2013.

En su conferencia, “Branding en pymes”, el experto explicó a los egresados del CEU qué pasos y variables deben contemplarse para crear una marca poderosa desde la óptica y con los recursos de la pyme o del emprendedor.

Para el fundador de la consultoría Garrigos & Llopis la coyuntura económica actual no es un obstáculo insalvable. “Crear una marca, aseguró, es posible en una crisis”. “Además, advirtió, hay que olvidarse de que el branding es una cuestión de presupuesto”.

“Para construir una marca hay que interiorizar en primer lugar que todo (empresas, ideas y personas) puede convertirse en marca”, aconsejó el ponente.

“Una marca, explicó, es valor financiero y sostenibilidad para tu empresa; sólo puedes crearla construyendo valor para tu cliente”. “Y es éste, añadió, el que debe ser tu foco; debes saber qué le aporta valor”.

El experto advirtió a los antiguos alumnos de la CEU-UCH del riesgo de cegarse por lograr un éxito rápido y, a cambio, les animó a ejercer el liderazgo y apostar siempre por el talento para alcanzar unas metas perdurables. “Es fundamental, continuó Llopis, que defináis vuestra identidad y que seáis siempre coherentes”.

Por último, el experto animó a los asistentes a luchar por hacerse un hueco en el nuevo entorno del marketing. “Innova, innova, innova. Apaláncate en Internet y las nuevas tecnologías. Trabaja, trabaja, trabaja”, concluyó Llopis.

Emilio Llopis

Profesor de Universidad y Executive Education en diferentes universidades y escuelas de negocios.

Doctor en Marketing. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y master en Dirección de Marketing y Management.

Durante los últimos 10 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos de consultoría y formación en Estrategia de Negocio, Marketing y Comercial para empresas de diferentes tamaños (de IBEX a Pymes) y de diferentes sectores. Asimismo ha dirigido proyectos con diferentes instituciones públicas.

A lo largo de los últimos 12 años ha desarrollado una intensa actividad como conferenciante que empieza con una serie de conferencias en IIR España, donde es nombrado Key Note Speaker.

Dirige su firma de consultoría www.garrigosyllopis.com.

 

Artículo anteriorLa FUSP CEU ha participado en DIKÉ, Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, celebrado en Feria Valencia
Artículo siguienteChema Huerta, del Servicio de Informática, gana el concurso de fotografía de la CEU-UCH “Mis Vacaciones de Verano”