Nicolás Quereda ha ofrecido numerosos consejos a los alumnos que deseen poner en marcha un negocio

David Quereda, en el centro de la imagen, junto a los estudiantes y profesores de ADE asistentes a la primera sesión del ciclo "Desayunos Empresariales CEU".

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha inaugurado una nueva edición de sus Desayunos Empresariales. Nicolás Quereda, consejero delegado de Hispabowling, ha sido el primer ponente de este consolidado ciclo, dirigido a profesores y alumnos de Administración y Dirección de Empresas, así como a empresarios.
En su intervención, Quereda ha repasado la trayectoria de su empresa, dedicada a la importación y exportación de pistas de Bowling para terceros, que evolucionó a partir del Bowling Center Benidorm a la mercantil Hispabowling, que es hoy en día distribuidora exclusiva del gigante norteamericano QubicaAmf Worldwide.
El ponente, además de explicar cada una de las decisiones que han conducido al éxito a su empresa, ha ofrecido numerosos consejos a los alumnos que deseen poner en marcha un negocio, especialmente en el ámbito de la empresa familiar donde, según Quereda, “es indispensable el respeto, escuchar primero a los padres y luego aportar tus ideas para mejorar”.

Otros invitados
Los Desayunos Empresariales del CEU contarán también en esta nueva edición con la participación de los empresarios Noé Román, gerente de Cerámica La Escandella; Antonio Gómez, fundador de Extrusax; Rosendo García, fundador y administrador de Suministros García; y Víctor Guillén, administrador de Gaviota Simbac, entre otros.
El principal objetivo de esta actividad académica es fomentar la cultura empresarial emprendedora en el mundo universitario y favorecer la incorporación de los sectores económicos y empresariales a la vida de la Universidad. La CEU-UCH pretende que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer las innovaciones e iniciativas gerenciales que se están desarrollando en el mundo de la empresa y que representan nuevas concepciones y oportunidades en sectores como la industria, el comercio, el turismo, o las nuevas tecnologías.
Por los Desayunos Empresariales del CEU han pasado numerosos empresarios de referencia. Entre ellos, Antonio Vicente (Panama Jack), Gonzalo Paris (Salazones Serrano), Juan Morales (Viator) e Ignacio Ezquiaga (Caja Murcia).

Artículo anteriorLa CEU-UCH participa en el primer congreso de la Agencia Provincial de la Energía celebrado en el MARQ
Artículo siguienteLa CEU-UCH de Elche colabora con la campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria de Alicante