Pedro López. Chocolates Valor

Pedro López, Consejero Delegado de Chocolates Valor, inauguró ayer las I Jornadas de Tendencias en comercialización y marketing para empresas, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la escuela de negocios Fundesem Business School, con una conferencia sobre las estrategias de posicionamiento y de exportación de la marca de Villajoyosa.

López destacó que el carácter diferenciador de Chocolates Valor se centra en “proporcionar placer” a través de la comercialización en las franquicias que tiene en toda España, con una estrategia basada en “liderar los mercados menos grandes”. Esto le ha llevado, según el consejero delegado de Valor a que la empresa exporte sus productos a más de 50 países.

Tras la conferencia de Pedro López intervino Pablo Torrecillas, de la multinacional de investigación de mercados y gestión de datos GFK Emer, quien puso de manifiesto el cambio en los modelos de atención con los clientes. Para este experto, las empresas deben ser conscientes de que los clientes ya no eligen el producto o servicio sólo por la ecuación coste-beneficio sino por la experiencia que tienen antes de la compra y durante su consumo. “Nos encontramos en un momento en el que debemos hablar de economía de la experiencia y economía de las relaciones”.

En la sesión del miércoles 9 de abril, la primera conferencia, que se celebra a las 18.00, tratará el marketing mix y los nuevos soportes de marketing en el siglo XXI, a cargo de Antonio Raimondo, director de Marketing CHEP Iberia y ex director de Marketing de la multinacional EMI Music. Ese mismo día, a las 19.30, se abordará el universo digital, a cargo de Javier Frades y Ana Poveda, del Grupo Enfoca.

El jueves 10 de abril, última sesión de las jornadas, está dedicada a la gestión de la comunicación de las marcas, e intervendrán Rafael Llopis, director de Medios y Comercialización Publicitaria de Canal Plus, a las 18.00 horas y Carlos Chaguaceda, exdirector de Comunicación Coca Cola, que clausurará el encuentro a las 19.30 horas.

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