La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido una nueva sesión del ciclo «Educar para la Salud». En esta ocasión, el tema abordado ha sido la enfermería escolar, de la mano de la enfermera, y antigua alumna de la Cardenal Herrera, Eva Bacas.
A lo largo de su intervención la ponente ha destacado la importancia de esta figura profesional, responsable de realizar intervenciones de prevención y promoción dirigidas a mejorar la salud de niños y adolescentes en los centros educativos.
Según la ponente, aunque la enfermera escolar debería ser habitual en todos los colegios, «desgraciadamente todavía no es así, aunque cada vez se está implantando en más centros educativos. Y por la experiencia de mi municipio, Benicasim, que fue el primero de la provincia de Castellón en hacerlo, sé que el grado de satisfacción entre personal educativo y los padres es muy alto».
Eva Bacas ha subrayado la importancia de ofrecer desde el primer momento la oportunidad de capacitar y educar a los niños en materia de salud, «de forma que vayan adquiriendo y desarrollando actitudes y conductas saludables que les van a preparar para enfrentarse a los riesgos que ineludiblemente se les van a presentar en un futuro».
Educar para la salud
La próxima cita del ciclo Educar para la Salud será el 19 de febrero, también a las 13.30 horas, con una charla en torno a la equinoterapia.
Este ciclo de charlas de la CEU-UCH, que se inauguró el curso pasado, está destinado tanto a los alumnos de Enfermería, Medicina y Magisterio como a los ciudadanos de Castellón interesados en temas de salud. Su objetivo es promover hábitos saludables y contribuir a ampliar sus conocimientos en esta materia.