El CEU recibe a más de 1.900 nuevos estudiantes con unas Jornadas de Bienvenida

356
  • De ellos, más de 580 estudiantes de nuevo ingreso proceden de otros países, principalmente de Francia, Suecia, Reino Unido, Taiwán, Venezuela y Ecuador

La Universidad CEU Cardenal Herrera está celebrando esta semana sus Jornadas de Bienvenida al Curso 2017-2018 en las que participan más de 1.900 estudiantes de nuevo ingreso, de ellos más de 580 procedentes de otros países. Unas Jornadas que les permiten familiarizarse con los servicios y la vida universitaria, además de disfrutar de numerosas actividades orientadas tanto a conocer la cultura y costumbres de sus nuevos lugares de residencia como a fortalecer las relaciones con sus nuevos compañeros.

Los estudiantes de nuevo ingreso han recibido detallada información sobre el funcionamiento de herramientas que utilizarán en su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del CEU: Biblioteca, Carreras Profesionales (Servicio de Información, Prácticas y Empleo), SOUAD (Servicio de Orientación Universitaria y Atención a la Discapacidad), Secretaría, Servicio de Idiomas, Pastoral y Deportes.

“Con estas Jornadas queremos transmitir a los estudiantes la idea de que son bienvenidos a la Universidad y que cuidamos su integración en los primeros momentos en los que tienen que encontrar un mundo nuevo y tienen que manejarse en un montón de cosas nuevas. Tienen que tener clara la integración académica que empieza en la presentación de las asignaturas y los talleres para que sean capaces de manejarse con las herramientas necesarias para trabajar en el mundo académico, también es importante que participen en las actividades para conocer a otros estudiantes y establecer relaciones”, ha destacado la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González.

Campus Life

El campus del CEU en Valencia ha acogido la Feria de los Servicios, un escaparate que permite a los estudiantes de nuevo ingreso conocer toda la oferta de actividades que se desarrollan en la Universidad, a través de los diferentes stands impulsados desde los Servicios de Idiomas, Deportes, Carreras Profesionales, ….. Una buena oportunidad para que los estudiantes de un golpe de vista descubran todo lo que pueden hacer en la Universidad.

El Ayuntamiento de Moncada y la Asociación de Comerciantes de la localidad han participado en la Feria de la Universidad con el objetivo de dar a conocer Moncada a los nuevos estudiantes. Para ello, han diseñado un plano en tres idiomas (español, inglés y francés) que ofrece a los estudiantes toda la información de interés para moverse en Moncada y Alfara (Centro de Salud, Farmacias, Biblioteca, Centro Social, Policía, Ayuntamiento…), así como descubrir la amplia oferta comercial y de servicios.

En el marco de estas Jornadas de Bienvenida en el CEU, los estudiantes también han tenido la oportunidad de asistir a una demostración de Pilota Valenciana que han ofrecido jóvenes deportistas de la Escuela y el Club de Pilota Valenciana de Moncada y Alfara.

Estas actividades han sido impulsadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el programa Campus Life del CEU.

Los nuevos estudiantes del CEU en Elche y Castellón también compaginan esta semana las clases con las Jornadas de Bienvenida, diseñadas por la Universidad para facilitar su incorporación a la vida universitaria.