El CEU lidera un consorcio de universidades y empresas para promover la formación práctica de estudiantes en Europa

    542
    • El proyecto EXPLORIA está dirigido a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y gestionará un total de 49 becas Erasmus+.
    • Cuatro universidades del ámbito público y privado compartirán recursos con las Cámaras de Comercio de Valencia, la de Comercio e Industria Italiana para España y la Franco-Española de Comercio e Industria

    Los estudiantes y recién egresados de la Universidad CEU Cardenal Herrera tendrán a partir de septiembre más opciones de acceder a una beca Erasmus+ Prácticas. Coordinado desde el CEU, el Consorcio EXPLORIA de Universidades y Empresas gestionará 49 becas Erasmus + Prácticas.

    El liderazgo del proyecto EXPLORIA ha sido concedido a la Universidad CEU Cardenal Herrera por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). El Consorcio está integrado por dos universidades públicas -la de Oviedo y la de Murcia- a las que se suman el CEU San Pablo de Madrid y el CEU Abat Oliba de Barcelona. Participan también la Cámara de Comercio de Valencia, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

    Las instituciones y organismos que forman el Consorcio compartirán recursos sobre búsqueda de empresas, adecuando con mayor precisión perfiles de candidatos y ofertas para asignar las prácticas. Esta acción coordinada garantiza una importante diversificación de perfiles y una mayor adecuación de los candidatos al puesto.

    Los objetivos fundamentales son aumentar el perfil internacional de quienes acaban de finalizar sus estudios, mejorando su empleabilidad, en entornos laborales que fomentan el conocimiento de idiomas, atendiendo a las exigencias del mercado laboral.

    EXPLORIA se plantea como una plataforma para facilitar la inserción laboral en un ámbito internacional, mediante la realización de prácticas en empresas de países socios del programa Erasmus.