El Teniente General Francisco José Gan Pampols, General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, han presidido la clausura y entrega de diplomas del VII Curso Soporte Vital Básico y Desfibrilación para miembros del Batallón de Policía Militar I (BPMI) de Bétera y otras Fuerzas de Seguridad del Estado, en la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU.

Más de 150 miembros del Batallón de Policía Militar, Policía Nacional y Guardia Civil se han formado en Soporte Vital Básico y DESA a través de las diferentes ediciones de este Curso, impartido por profesores del Grado en Enfermería del CEU.

José Vicente Carmona, profesor del CEU y coordinador de la actividad formativa, ha señalado que la VII edición del Curso ha incorporado soporte vital básico, desfibrilación y atención al trauma en combate. El profesor ha destacado la buena predisposición de los participantes “por sus ganas de aprender, su motivación y el interés que han demostrado”. Para el próximo curso 2017-2018 está prevista la realización de dos nuevas ediciones del curso de SVB y DESA.

Junto al Teniente General Gan y la rectora del CEU, han asistido a la clausura y entrega de diplomas el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Gerardo Antón; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López, y la vicedecana de Enfermería, Loreto Peyró.

El desarrollo de este Curso de SVB y DESA se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2014 entre la Universidad CEU y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD). Un acuerdo pionero que ha permitido el desarrollo de diferentes iniciativas de colaboración entre ambas entidades en materia formativa, de investigación y de divulgación de la cultura de Defensa.