• Los participantes del Robotics Workshop Challenge, con edades de 4 a 12 años, deberán resolver retos de construcción y de programación

Concurso de Robótica CEU Elche (00000002)

Construir un robot, resolver retos de construcción o enfrentarse a situaciones de programación son algunos de los desafíos del Robotics Workshop Challenge, un concurso organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, dirigido a niños de 4 a 12 años, que se celebrará el próximo sábado, 18 de junio, desde las 10 hasta las 13:30 horas, en la sede del CEU de la Plaza Reyes Católicos de Elche.

En el concurso, dirigido por los monitores de robótica de Taller Docente y en el que colaboran alumnos de Magisterio del CEU de Elche, los alumnos participarán en grupos de 3 o 4 en todos los niveles “y deberán resolver dos retos, cada uno de 45 minutos. En cada uno de ellos irán consiguiendo una serie de puntos que se irán acumulando para determinar la clasificación final”, asegura Nuria Andreu, vicedecana de Magisterio del CEU en Elche.

En total se organizarán tres niveles: Baby Engineers, en el que se integran niños de educación infantil (4 y 5 años) y que deberán resolver un reto de construcción utilizando un kit de Lego Duplo y un reto de programación con el robot BlueBot de TTS. El nivel Kids & Robotics, compuesto por alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria, donde su desafío consistirá en solucionar retos de construcción y programación utilizando el kit de robótica Lego Wedo. Y, por último, el nivel Robotics Programmers, que comprende a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria que tendrán que construir un robot similar a los PrintBot de BQ y resolverán un reto de programación utilizando Bitbloq 1 y el robot construido.

Concurso de Robótica CEU Elche 1